lunes, 7 de marzo de 2011

Defensa Civil atiende emergencia por desbordes en provincia de Mariscal Cáceres

El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de San Martín, Jorge Ríos, informó hoy que atienden las emergencias registradas en la provincia de Mariscal Cáceres como consecuencia del desborde del río Huallaga y las lluvias.
“La situación está controlada en cuanto a la emergencia en sí. El gobierno regional envió apoyo según lo dispuesto por las normas de Defensa Civil, se ha atendido con alimentos, salud y en transporte con maquinaria”.

Dijo que en el sector Campanilla el problema se complicó debido a los daños en el servicio de agua potable, y ante ello se envió bidones con una capacidad de 131 litros.

Agregó que en dicha zona colapsaron 41 viviendas, todas construidas con adobe y sobre terrenos no asentados que constituyen un riesgo cuando las lluvias son intensas, como las que han presentado en esta temporada.

Refirió que los más afectados hasta la fecha fueron los agricultores de Mariscal Cáceres, ya que perdieron sus animales y cultivos, el modo de vida con el que cuentan en términos económicos.

Dijo que aún no ha pasado el peligro en la referida provincia, debido a que, según los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones podrían continuar hasta mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario