sábado, 5 de marzo de 2011

REALIZARÁN ESTUDIOS PARA DETERMINAR POSIBILIDAD
DE INSTALAR TRES HIDROELÉCTRICAS EN AMAZONAS



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó concesión temporal a favor de Energoret Ingenieros Consultores E.I.R.L para desarrollar estudios de factibilidad de los proyectos hidroenergéticos Tingo I, II y III en el departamento de Amazonas, de los cuales se estima que en conjunto tendrían una potencia de 248 megavatios (MW).

Según precisa la Resolución Ministerial Nº 082-2011-MEM/DM, firmada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, dichos estudios se realizarán en los distritos de Jamalca, Cajaruro, Shipasbamba, Jazán y San Jerónimo, de las provincias de Utcubamba, Bongará y Luya del citado departamento, por un periodo de 18 meses.

Para el otorgamiento de la concesión, se ha contado con la opinión favorable del Director General de Electricidad, Ismael Aragón y del Viceministro de Energía, Daniel Cámac.

El concesionario tendrá que realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad. Asimismo, deberá adoptar las medidas necesarias para preservar el medio ambiente y salvaguardar el patrimonio cultural de la Nación.

Energoret Ingenieros Consultores E.I.R.L. presentó su solicitud para el otorgamiento de la referida concesión temporal con fecha 08 de noviembre de 2010, de acuerdo con el Decreto ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

La Dirección General de Electricidad (DGE), tras verificar y evaluar que el peticionario cumplía con los requisitos establecidos en el Reglamento de la mencionada ley, emitió el Informe Nº 027-2011-DGE-DCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada