martes, 15 de marzo de 2011

Región Lambayeque comprará 50 motocicletas y radios portátiles para reforzar seguridad ciudadana

El gobierno regional de Lambayeque comprará, mediante licitación pública, 50 motocicletas equipadas para uso policial y 30 radios portátiles, que serán destinados a reforzar la seguridad ciudadana en el departamento norteño.

Según la administración regional, "todo quedó listo tras la aprobación del expediente técnico del proyecto de inversión pública Mejoramiento de los servicios de patrullaje motorizado con vehículos menores en Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz”.

De acuerdo a la Resolución Gerencial Regional Nº 031-2011.LAMB/GRIN, el gobierno regional destinará una inversión de 375 mil 651 nuevos soles para el mencionado proyecto con código SNIP 167648, que también considera un curso de capacitación en motociclismo policial.

Al asumir la conducción del gobierno regional, el titular lambayecano Humberto Acuña Peralta señaló que una de las prioridades de su gestión sería la seguridad ciudadana y el mejoramiento de la logística de la Policía Nacional.

Por ello, autorizó la modificación presupuestal sin afectar la ejecución de otras obras para destinar un millón de nuevos soles este año y de manera progresiva, para combatir la inseguridad en las calles.

Ese compromiso se materializará con la pronta adquisición de las motocicletas, anotó la institución mediante una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada