martes, 8 de marzo de 2011

II Festival del Arroz en San Martín congregará a 1,000 productores

Por lo menos 1,000 productores arroceros, integrantes de la junta de usuarios de la cuenca del Alto Mayo, participarán en el II Festival del Arroz, que organiza la Dirección Regional Agraria de San Martín (Drasam) y cuyas fechas centrales serán el sábado 12 y domingo 13.
Antonio Arce García, titular de la Drasam, señaló que el certamen, cuyo lema es: “Promoviendo una cultura de calidad del arroz sanmartinense”, busca diversificar e incrementar el consumo del cereal y mejorar las habilidades del campesino.

Precisó que el sábado habrá concursos de pelado en pilón (antigua forma de pelar el cereal) y de trasplantadores (siembra del arroz en el campo definitivo) en el distrito de Yuracyacu, en la provincia de Rioja.

El domingo 13 se efectuará el tradicional festival gastronómico, en el cual los asistentes podrán degustar exquisitos platos elaborados a base de arroz por representantes de los clubes de madres y restaurantes de la zona.

Desde hoy y hasta el viernes se dictarán charlas técnicas sobre los logros científicos en Perú y el mundo en el cultivo del arroz, así como el uso de técnicas de manejo tecnológico en la producción del grano.

Tras las charlas habrá un día de campo, que comprende la visita y evaluación de la nueva variedad de arroz “Esperanza”, comentó.

Finalmente señaló que 45,000 hectáreas del terreno agrícola en el departamento de San Martín, que cuentan con infraestructura de riego, están dedicadas a la siembra de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada