lunes, 7 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONA TRABAJOS EN HOSPITAL REGIONAL Y AVENIDA CHICLAYO

Una sorpresiva inspección realizó esta mañana el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta a las obras de construcción del Hospital Regional y a la pavimentación de la Avenida Chiclayo, con el propósito de evaluar el avance de las mismas.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; y el consultor Julio Vásquez.

El recorrido se inició en el Hospital Regional donde las autoridades verificaron que el consorcio Delta, a cargo de la edificación de la infraestructura, se encuentra en la ejecución de los acabados de los diferentes ambientes del nosocomio.

Sin embargo, el mandatario regional, exigió a los representantes de la mencionada constructora acelerar los trabajos para culminar la obra a fines de mayo como estaba programado en un inicio.
Por ello, convocó para este viernes al representante legal de Delta, Javier Pérez, a fin de establecer mecanismos de corto plazo, como la ejecución de los trabajos en doble turno, para concluir la etapa de la infraestructura y evitar algunas ampliaciones en el plazo.

“Mientras se gestiona el presupuesto adicional de 39 millones para el equipamiento, es importante que la obra esté lista el 30 de mayo como está previsto en el cronograma. Vamos a ser vigilantes de que las obras se construyan en los plazos establecidos en el expediente técnico”, indicó.

Posteriormente, Acuña Peralta llegó hasta el distrito de José Leonardo Ortiz para constatar el avance de los proyectos: la construcción de la Avenida Chiclayo y la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en 11 pueblos jóvenes del citado distrito, que son ejecutados por el Gobierno Regional.

Junto a las autoridades del Gobierno Regional estuvo el alcalde distrital de JLO, Raúl Cieza Vásquez. Ellos recibieron una exposición a detalle de ambas obras y luego verificaron los trabajos.

La Avenida Chiclayo de más 6 kilómetros concectará a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y demandará una inversión de 53 millones de soles.
El otro proyecto de instalación de los servicios de agua y alcantarillo, presupuestado 20 millones de soles, beneficiará los sectores Villa Hermosa, Javier Castro, Nuevo Horizonte, San Borja, Milagro de Dios, Los Claveles, Los Ángeles, La Explanada, El Nazareno, Santa Lucía y 4 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada