lunes, 7 de marzo de 2011

EsSalud separa a médico e inicia proceso administrativo que culminará en despido

Institución ratifica que todo servicio ofrecido es gratuito

EsSalud anunció que separará del hospital Edgardo Rebagliati al médico oncólogo David Flores Morales, a quien un paciente que sufre cáncer acusó de haberle pedido
dinero a cambio de brindarle atención preferencial en dicho nosocomio.
En un comunicado, la institución rechazó y lamentó este hecho delictuoso porque "desdice de la honestidad, prestigio, profesionalismo y entrega que caracteriza al cuerpo médico de la institución".

Por ello, indica la nota, se ha determinado en forma inmediata la separación asistencial de Flores Morales y se ha iniciado el proceso administrativo que culminará con su despido.

Además, EsSalud ofreció las disculpas del caso al paciente Lorenzio Portilla Soto, así como a su esposa Julia Marín, y les aseguró que está garantizada la atención médica que les corresponde en su condición de asegurados.

Finalmente, la institución ratificó que todo servicio que otorga EsSalud a sus asegurados es completamente gratuito.

El noticiero "A primera hora" presentó imágenes del preciso momento en que la señora Julia Marín le entrega un sobre blanco con 200 soles al doctor Flores Morales para que éste le conceda una cita a su esposo.

En tanto, Portilla también comentó que Flores Morales le vendió en una oportunidad medicinas contra el cáncer por mil soles, pero estos fármacos tenían el sello de Essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada