jueves, 10 de marzo de 2011

Gastronomía norteña se lucirá en feria Sabe a Perú que espera recibir 20,000 visitantes

Chiclayo será sede de feria gastronómica.

La culinaria norteña demostrará una vez más por qué tiene un sitial bien ganado y se lucirá en la feria gatronómica Sabe Perú que espera recibir 20,000 visitantes en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, en Lambayeque, informaron los organizadores.
El certamen, que se efectuará el 21 y 22 de mayo, es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

De esta manera, el Grupo 360 se suma al proceso de descentralización de la gastronomía peruana, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.

Sabe a Perú también será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes además de mostrar sus insumos podrán establecer relaciones comerciales.

Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360; y Mariano Valderrama, presidente de Apega, arribarán esta semana a la ciudad de Chiclayo para ultimar detalles de la feria.

Ellos coordinarán la organización del evento gastronómico con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta del sabor.

Algunos potajes representativos de Lambayeque, anfitrión del evento, son el cabrito a la chiclaya, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos acompañados de la refrescante chicha de jora. Y entre los postres figura el dulce de loche y el tradicional King kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada