lunes, 7 de marzo de 2011

Entregan lote de equipos para potenciar cadenas de frío de hospitales de Lambayeque

Un lote de equipos para potenciar las cadenas de frío y con ello mejorar la estrategia de inmunizaciones fue entregado hoy a diversos establecimientos de salud del departamento de Lambayeque, en el norte peruano.
Carlos Uriarte Núñez, director regional de Salud, precisó que se trata de 31 refrigeradoras-congeladoras adquiridas por el Ministerio de Salud, con una inversión superior a los 90,000 nuevos soles.

Fueron entregadas a los hospitales de las provincias de Ferreñafe y Chiclayo (Las Mercedes), los establecimientos de José Leonardo Ortiz, Monsefú, Quiñones, Pueblo Nuevo, Pimentel, Red Ferreñafe, Santa Rosa, Olmos, Villa Hermosa, Picsi, Eten, San Antonio y Cruz de la Esperanza.

También a los puestos de salud de Uyurpampa, Pomalca, Reque, San José, Pueblo Libre, Túpac Amaru, Lagunas, Flores de Pradera, El Espinal, Motupillo, Canchachalá, Playa Cascajal, El Arrozal y Túcume Viejo.

El funcionario exhortó a los médicos jefes y a las enfermeras responsables de la estrategia de inmunizaciones para que continúen desarrollando una positiva labor en favor de la salud de la población de sus respectivas jurisdicciones. “Se busca optimizar los servicios de salud”.

Adelantó que próximamente se estará vacunando en Lambayeque a todas la niñas que tengan 10 años cumplidos contra el Virus del Papiloma Humano, con el fin de evitar el cáncer de cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario