lunes, 7 de marzo de 2011

Discapacitadas compitieron en carrera en sillas de ruedas en Piura por Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, unas 20 damas con discapacidad participaron en la carrera en sillas de ruedas denominada “Uniendo Corazones”, que organizó la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Piura.
Rosa Castillo Espinoza, quien recorrió el perímetro de la plaza de Armas en cinco minutos y ocho segundos. "Es la tercera vez que gano una competencia, pese al sol y a que me faltaba el aire el apoyo de mis hijas me dio las fuerzas para ganar”.

Señaló que a pesar de llevar 20 años en una silla de ruedas, producto de un cuadro de mielitis (inflamación de la médula espinal) no se desanima. “Trabajo para mantener a mis hijas en el mercado modelo de Sullana”.

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, manifestó que durante su gestión las personas con discapacidad tendrán más oportunidades.

Por ello, adelantó que el próximo mes se iniciarán programas de capacitación orientados a que puedan iniciar su propio negocio.

La competencia deportiva contó con la asistencia de los regidores Floresmilo Yaxahuanca Tapia y María Rivas Plata, quienes se comprometieron a trabajar por la preparación de las personas con discapacidad y lograr su inserción en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada