martes, 22 de marzo de 2011

CNM convoca a procesos individuales de evaluación y ratificación de magistrados

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acordó convocar a magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público que han cumplido siete años en el ejercicio del cargo, a procesos individuales de Evaluación Integral y Ratificación, tal como lo prevé la Constitución Política del Perú.

La fecha de inicio de estos procesos ha sido fijada para el 19 de abril del presente año.

En total han sido convocados 96 magistrados de los distritos judiciales de Huaura, Ica, Junín, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Cañete, Pasco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Lima y Callao.

Los jueces y fiscales convocados deben presentar al CNM, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, la documentación requerida.

Deberán presentar el formato de información curricular, copia simple del DNI, copia de las constancias o certificados que acrediten su participación en cursos de capacitación o especialización, copia de las resoluciones o dictámenes por cada año de ejercicio, las publicaciones en materia jurídica, entre otros.

El CNM convoca a los ciudadanos así como a las entidades públicas y privadas para que participen en este proceso brindando información sobre hechos relevantes relacionados con la conducta e idoneidad de los magistrados en proceso de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada