martes, 22 de marzo de 2011

En Cajamarca realizan campaña informativa para evitar consumo de medicinas adulteradas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició una campaña de información en las 13 provincias de esta jurisdicción, con el fin de orientar a la población sobre el riesgo de adquirir medicamentos adulterados.

La iniciativa de prevención contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos y afines de dudosa procedencia se realizará hasta el sábado 26 de marzo, dijo César Saavedra Olórtegui, titular de la Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Con el lema “La medicina bamba mata… por tu salud ponle ojo al medicamento”, el personal de salud de Cajamarca, sensibilizará a la población sobre el peligro de consumir medicamentos ilegales.

Saavedra explicó que en los distritos y provincias alejadas a la capital departamental se suele adquirir con frecuencia medicamentos de ese tipo por desconocimiento y bajo costo.

Refirió, además, que existe el comercio ambulatorio de medicinas adulteradas en días de mercado en la ciudad de Cajamarca, distritos y provincias.

Tras invocar a la población a evitar el consumo de estos productos, indicó que la Diremid realiza operaciones de control todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario