lunes, 21 de abril de 2014

¿Tienes un Nokia? Guárdalo bien, la marca dejaría de existir

La compañía finlandesa anunció que el 25 de abril entregará a Microsoft su división de teléfonoes móviles


Luego de varios meses de negociaciones, la compañía de telefoníaNokia anunció la entrega de su división de telefónos móviles y tabletas al gigante informático Microsoft para este 25 de abril.
Con esto, Nokia desaparecería como marca de teléfonos móviles para convertirse definitivamente en Microsoft Mobile. En setiembre del 2013, la compañía de Bill Gates se hizo de los activos de la firma finlandesa.
La transacción -en cuyo proceso requirió la aprobación del Ministerio de Comercio de China, la Comisión Europea y el departamento de Justicia de Estados Unidos- sumará alrededor de 5.440 millones de euros que Microsoft pagará por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, que por separado equivalen a 3.790 millones y 1.650 millones, respectivamente. 
Con la venta, Nokia confía en recuperar su rentabilidad, la que se vió mermada a consecuencia del ascenso del surcoreano Samsung y del equipo iPhone de Apple. Es por ello que prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.
Por su parte, Microsoft, cuyo principal enfoque es la creación de programas informáticos, aprovechará la compra para reforzar la competencia frente a Google, Apple y Samsung, gracias a las patentes de la empresa de telecomunicaciones. 

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada