domingo, 6 de abril de 2014

Aplican novedosa técnica para salvar pierna de obrero


Un joven obrero, que  sufrió un accidente en la localidad de Guadalupe, e ingresó al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, con fractura expuesta de tibia y peroné, fue sometido de urgencia a una cirugía considerada de  riesgo; para lo cual se utilizó técnica moderna, denominada  limpieza quirúrgica +  estabilización de fractura (cobertura ósea con colgajo de transferencia) con el fin de que dicho  paciente conserve su pierna izquierda. 

Producto del fatal accidente había perdido uno de sus testículos. Su caso considerado de gravedad,  ya que estuvo 4 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados intensivos,  debido a la delgada piel que cubría la tibia y el peroné, la fractura estaba notablemente abierta con huesos expuestos. 

Actualmente el paciente se ha recuperado favorablemente del postoperatorio,  y se prepara listo para una cirugía plástica reparadora. Así informó el médico José Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque

José Bazán Torres, médico del servicio de Traumatología y Ortopedia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, manifestó que el paciente Héctor Saúl Malca Mosapán (41), obrero de una fábrica procesadora de alimentos  balanceados en la localidad de Guadalupe y padre de 2 hijos,  ingresó al hospital con diagnóstico fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna izquierda, la misma que había sido presionada con mucha fuerza  por una de las máquinas al activarse accidentalmente, produciéndole abundante sangrado.

Señaló, que la nueva técnica que se emplea en este tipo de cirugías es una buena alternativa para la reconstrucción de las fracturas expuestas de los huesos, tibia y peroné respectivamente, lográndose  una cobertura completa en fracturas expuestas como en este caso. Los resultados estéticos así como la reconstrucción con colgajo “son eficaces en el tiempo”.

Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada