lunes, 14 de abril de 2014

Chiclayanos disfrutaron del VII Festival Aerodeportivo


Memoria. En conmemoración a los 100 años del natalicio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.
Perla Polo Salés
Chiclayo
Para disfrutar de uno de los espectáculos más bellos en el aire, miles de chiclayanos entre niños y adultos acudieron hasta las instalaciones del Grupo Aéreo Nº 6 donde se realizó el Séptimo Festival Aerodeportivo de la Fuerza Aérea del Perú - FAP, Chiclayo 2014. Esto en conmemoración a los cien años del natalicio del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú y héroe de la aviación de la Fuerza Aérea.
La grandiosa fiesta se realizó ayer desde las 9:00 hasta las 17:00 horas en presencia del comandante general FAP Jaime Figueroa Olivos, comandante general del Ala Aérea Nº 1, comandante general FAP Jorge Luis Briceño Herrera, comandante del Grupo Aéreo Nº 6, coronel FAP David Martín González León y otros invitados. 
En el evento se presentaron vuelos en formación de aviones MIG-29, vuelos solistas de aeronaves A-37 de la ciudad de Piura y también vuelos SU-25 y MIG-29. Se pudo observar que los pilotos militares volaron sus naves como si fueran cometas y demostraron que son los mejores haciendo piruetas con sus "juguetes voladores". Muchos de los espectadores, en la emoción, imaginaron ser un piloto. 
Esta fiesta fue organizada para honrar a uno de los máximos héroes de la aviación nacional, José Abelardo Quiñones Gonzales. 
Del mismo modo, también hubo presentación de paracaidismo, exhibición de caballos de paso, danzas, show infantil, aeromodelismo, música de rock, cumbia y hasta fuegos artificiales.
Acercamiento
El comandante general FAP, Jaime Figueroa Olivos, manifestó que son 7 los festivales aerodeportivos que se van realizando en el país, hasta la fecha.
Indicó que el festival en el aire se ha realizado en Piura; el año pasado fue en Arequipa, este año y por tercera vez en Chiclayo y el próximo año posiblemente se organice en la ciudad de Iquitos, con el único objetivo de reunir a la Fuerza Aérea del Perú con su población; para ello, ahora los festivales se están realizando cada año.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario