miércoles, 23 de abril de 2014

BCR presentó moneda conmemorativa por 175 años de El Comercio

La ceremonia estuvo presidida por el titular del ente emisor, Julio Velarde, con representantes de este Diario

Moneda de plata conmemorativas de los 175 años del diario El Comercio
                                                     (foto)Banco Central de Reserva del Perú.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó esta mañana la moneda conmemorativa por los 175 años de la fundación del diario El Comercio.

El titular del BCR, Julio Velarde, presidió el evento y detalló que, en total, se acuñarán cinco mil unidades de la moneda de plata, la cual tendrá un valor de S/.110 por unidad y podrá ser adquirida por el público en general. El precio es igual a la moneda de S/. 1 conmemorativa lanzada en honor a José Abelardo Quiñones.

Esta edición especial se logró gracias al arduo trabajo de Felipe Escalante, escultor que es parte de la tradición de la Casa Nacional de Moneda y que ha grabado un gran número de monedas conmemorativas.

La moneda, que cuenta con una fiel representanción de la fachada de la sede central del Diario en su cara, bajo el lema "Independencia y veracidad". 

Con esta emisión, el Banco Central reconoce a El Comercio como una de las instituciones más antiguas y relevantes del país, según señaló Julio Velarde, presidente del BCR, durante la presentación de la moneda.

Asimismo, es la segunda moneda que ha lanzado el BCR en lo que va del año, siendo la primera de ellas la que conmemoró los 100 años del natalicio de José Abelardo Quiñones Gonzales.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario