jueves, 3 de abril de 2014

Sujeto es condenado a 26 años de cárcel por robar Banco de la Nación

Lambayeque

Sujeto es condenado a 26 años de cárcel por robar Banco de la Nación.

Delincuente deberá pagar 2400 soles por concepto de reparación civil, al banco y al Estado.
--------------------------------------------------------------------
Juan Mejía Effio (26) fue sentenciado a 26 años de pena privativa de la libertadluego que se le encontrara responsable de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas, en agravio del Banco de la Nación y el Estado.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó esta sentencia luego que el fiscal Carlos Osores Padilla, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, lograr acreditar la responsabilidad del sentenciado, al presentar el acta de hallazgo y recojo del dinero robado (más de 49 mil soles) y un arma de fuego; así como la declaración de personas que fueron testigos del ilícito penal.
Durante la lectura de sentencia, se recordó que el asalto fue perpetrado el 01 de marzo del 2013, al promediar las 2:30 de la tarde, cuando Mejía Effio -junto a otrosdesconocidos- ingresaron al Banco de la Nación del distrito de Pomalca y, tras reducir y golpear a los empleados de la agencia bancaria, se dirigieron a la caja fuerte y se llevaron una gran cantidad de dinero.
La sentencia del sujeto también se especifica que deberá cancelar la suma de 2 mil soles a favor del Banco de la nación, y de 400 a favor del Estado; por el concepto de reparación civil.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada