viernes, 25 de abril de 2014

Joven morropano estudia maestría en Argentina a través de beca del Minedu


Marco Antonio Riojas Sandoval es un joven profesional de 25 años, ingeniero de Industrias Alimentarias, egresado de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, natural del distrito de Mórrope – Lambayeque. Hoy en día, él es un estudiante del primer semestre académico de la Maestría de Agronegocios y Alimentos en la Universidad de Buenos Aires - Argentina. Marco Antonio junto con 34 jóvenes profesionales peruanos vienen estudiando su maestría en el país sureño gracias a una beca otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Minedu) peruano.
"Siempre fue mi sueño, pero hubiera sido imposible sin la ayuda del Gobierno, pues mis padres tuvieron que esforzarse mucho para apoyarme en mis estudios y ya no podían hacerlo más. Yo empecé a trabajar hace apenas un par de años al terminar mi carrera y claro que no me alcanzaba para solventar todos estos gastos. Desde la época escolar siempre me ha gustado el estudio, soñé con ser un profesional y desde el cuarto año ya le pedía a mi padre que me ayudara; y antes de terminar mi carrera ya pensaba en una maestría y hoy estoy viviendo el sueño de seguir una maestría gratis en el extranjero, me siento un joven afortunado", sostiene un emocionado Marco Antonio, hijo de padres agricultores.
A nivel nacional, 709 son los profesionales peruanos becados en el extranjero, quienes vienen realizando sus estudios de maestrías y doctorados en diversas universidades del mundo. Mientras que de este total, 21 son lambayecanos.
La Beca de Postgrado “Presidente de la República” ha lanzado su II Convocatoria 2014 a nivel nacional, las postulaciones se están realizando vía web hasta el 14 de junio. 

Fuente:    http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario