viernes, 4 de abril de 2014

FAP exhibirá aviones militares durante Festival Aerodeportivo en Chiclayo

Con la finalidad de lograr un acercamiento entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la ciudadanía, unos 20 aviones de uso militar de esta zona, serán exhibidos en los próximos días en el cielo chiclayano en el VII Festival Aerodeportivo Chiclayo 2014, se anunció.

Este se llevará a cabo este 13 de abril en la Base Aérea de este norteña localidad, en el marco del Centenario del Natalicio del Héroe CAP. FAP José Quiñonez Gonzáles.

El jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, David Gonzáles León, informó hoy que a través de esta iniciativa pretenden llegar a la ciudadanía para que conozcan un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la patria.

Agregó, que este Festival está comprendido en las actividades que se han programado por el centenario del natalicio del héroe José Quiñonez Gonzáles, gran general del aire del Perú, que nació el 22 de abril en el distrito Chiclayano de Pimentel. 

Destacó que serán exhibidos aviones MIG 29 perteneciente a esta base aérea así como naves A37 que llegarán procedentes de la ciudad de Piura.


También aviones Mirage y Sukkoy que arribarán procedentes de Talara (Piura) e Iquitos. “Serán entre 18 y 20 aviones que serán exhibidos en este festival”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Resaltó que es sumamente grande el esfuerzo que realiza laFuerza Aérea para movilización de las naves a este festival. 

Adicionalmente el Club de Plastimodelismo exhibirá la construcción de naves a escala. “Se trata de un hobbie sano para que la juventud de Chiclayo disfrute de esta exposición”, anotó.

El jefe del Grupo Aéreo N° 6, mencionó que también se realizará exhibiciones estáticas de naves de combate y de transporte. 

Puntualizó, que en este Festival también se presentará tecnología militar, espectáculo canino, paracaidismo, exhibición de caballos de paso y exhibiciones hípicas. 

Refirió, que se acondicionarán juegos infantiles y un patio de comidas para el deleite de los asistentes que serán amenizados con una orquesta local.

Destacó que la seguridad está garantizada con la presencia de personal militar y un destacamento de agentes policiales que vigilará el buen desarrollo de este evento cuyo ingreso será gratuito.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario