viernes, 11 de abril de 2014

Chiclayo: 1,500 policías desalojarán a comerciantes ambulantes del Modelo


1,500 policías para desalojar a comerciantes ambulantes del Modelo este 24 de abril.

Operativo, que se ejecutará el 24 de abril, lo confirmó gerente de MPCh César Regalado, quien exhortó a informales a dejar las calles.

Después de cuatro décadas en que el mercado Modelo es ocupado por negociantes informales -problema social que se agravó en los últimos ocho años-, una resolución del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo que dispone el reordenamiento integral del comercio ambulatorio se cumplirá este 24 de abril con participación de más de 1,500 agentes del orden de Chiclayo, Tumbes, Piura y Lima.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), César Regalado Rodríguez, luego de reunirse con el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Marco Miranda Rebollar, confirmó que se realizará la diligencia en las zonas adyacentes del mercado, además en las plataformas Juan Cuglievan, Arica, Av. José Balta y Manuel Pardo.

"Todo está planificado, el operativo se cumplirá sí o sí al contarse ya con las garantías policiales que aseguran la intervención de la autoridad municipal", enfatizó.

El funcionario manifestó que ello es una demostración de que se respetan los mandatos judiciales, por lo que se realiza un trabajo de coordinación con la Policía a fin de que este desalojo no tenga un costo social, tal como sucedió en el mercado Modelo de Piura.

Regalado afirmó que este lunes se realizará una reunión con los dirigentes del Modelo a fin de exhortarlos a que abandonen de manera pacífica los espacios que ocupan en el perímetro del centro de abastos.

"Ellos (ambulantes) deben entender que las condiciones del Modelo son precarias, por lo tanto se merecen mejores condiciones", subrayó.

Incumplimiento

Ayer, en un operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Ensa y la Policía Nacional, se detectó que el ayuntamiento chiclayano sigue infringiendo las normas al no mejorar las condiciones en que se encuentran las conexiones eléctricas en el perímetro interior del mercado Modelo.

Se comprobó que el cableado es antiguo, no recibe mantenimiento y los fluorescentes están sujetados con pitas. El jefe de Control de Pérdidas de Ensa, Walter Zapata Machagua, otorgó 48 horas para que la comuna subsane este problema, pues de lo contrario se cortará el servicio eléctrico.

En tanto, la fiscal Candita Llempén dijo que se denunciaría por el delito de peligro común. 


Fuente:  http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario