lunes, 7 de abril de 2014

Escolares de Lambayeque gozarán de espectáculo que ofrecerá Ballet Nacional


Más de un millar de escolares de colegios públicos y privados de la región Lambayeque, gozarán este martes 8 de abril, del espectáculo que ofrecerá gratuitamente en la ciudad de Chiclayo el Ballet Nacional de Perú (BNP), elenco oficial del Ministerio de Cultura, se informó.

Alberto Risco Vega, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, indicó que unos 30 bailarines que integran el elenco del BNP presentarán ese día dos funciones gratuitas en el coliseo del colegio Manuel Pardo, a fin de incentivar el gusto por el arte entre la población, sobre todo en los escolares de esta parte del país.

Mencionó que se escenificará un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo que podrá ser apreciado por los escolares a partir de las 11:00 horas, mientras que a las 20:00 horas de este mismo día será la función de gala para la población.

"Ya se ha iniciado la entrega de boletos para asistir a esta actividad cultural. Acudirán escolares de diferentes distritos como el caso de Íllimo, donde el alcalde ha dispuesto un movilidad para el traslado de los alumnos", comentó Risco.

En esta gira nacional, la primera compañía de danza del país, estrenará la obra Degas, fusión de estilos clásico, neoclásico y contemporáneo, creado por el laureado coréografo cubano-español Pepe Hevia, quien el año pasado también estrenó con el elenco la coreografía contemporánea El Espejo en tus ojos, en el Gran Teatro Nacional.

"Se trata de un espectáculo de primer nivel que desde hace muchos años no se presenta en Chiclayo y es una extraordinaria oportunidad para acudir en familia", afirmó Risco Vegas en diálogo con la Agencia Andina.

Añadió que el repertorio de la gira incluye también legendario Pas de deux, clásicos como el del segundo acto de El lado de los cisnes y el de La esclava y el mercader de El corsario de Marius Petipa, así como la coreografía Majisimo de Jorge García.

El funcionario recordó que en su política descentralizadora, el Ministerio de Cultura a través de sus direcciones desconcentradas impulsa desde el año pasado giras nacionales de presentación del Ballet Nacional y otros elencos del país a fin de que ciudades del interior disfruten en vivo del arte del ballet, la música sinfónica y coral, y el folclor. La gira se inició en Tumbes, seguirá en Piura y llegara este martes 8 a Chiclayo.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario