lunes, 14 de abril de 2014

Habrá luna sangrienta esta noche en América

En todo el continente, desde Argentina hasta Canadá, se podrá observar un inusual eclipse lunar de color rojizo
El eclipse ocurre porque la luna se alinea con el Sol y la Tierra, y adquiere un color rojizo debido a las sombras que le proyecta la Tierra.


En la madrugada de este martes habrá una luna sangrienta. Y no se trata del título de una película de terror, sino de un inusual eclipse lunar del tipo “umbral” que hará ver al satélite de la Tierra de un color rojizo único.
Los científicos aseguran que el fenómeno lunar ocurrirá después de la medianoche, y se verá en todo el continente Americano desde Argentina hasta Canadá. Los habitantes de la costa Este de EEUU tendrán la oportunidad de observar el espectáculo astronómico después de las 3 a.m. Se espera que para las 4 a.m. la luna ya quede sumergida por completo en el “umbral terrestre”, y es allí cuando se producirá la totalidad del eclipse.
Este inusual eclipse ocurre porque la luna se alinea con el Sol y la Tierra, y adquiere un color rojizo debido a las sombras que le proyecta la Tierra, lo que ha sido denominado por la NASA como “luna de sangre”.
Pero no se preocupe si no puede observar la luna llena esta noche, ya que éste será el primero de al menos cuatro eclipses de ese tipo que se verán durante el próximo año y medio, principalmente en la región de Norteamérica.
Los cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: este martes 15 de abril; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.

Fuente: http://www.eldiariony.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario