viernes, 11 de abril de 2014

El Papa Francisco reafirma derecho de los niños a tener padre y madre


El Papa Francisco dijo hoy es que necesario reafirmar el derecho que tiene todo niño a crecer en una familia y a tener papá y mamá, que sean capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y madurez afectiva.

Así lo indicó al recibir a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), instituida tras la intervención del Papa Pío XII en defensa de los niños al terminar la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, el Santo Padre resaltó que “en nuestros días es importante llevar adelante los proyectos contra el trabajo esclavo, contra el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia sobre los menores”.

“Dicho en positivo –continuó– es preciso reafirmar el derecho de los niños a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva. Seguir madurando en relación, en confrontación, con lo que es la masculinidad y la feminidad de un padre y una madre, y así armando su madurez afectiva''.

''Esto comporta al mismo tiempo apoyar el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de sus hijos. Y en este punto quisiera manifestar mi rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los chicos. Con los niños y jóvenes no se puede experimentar. No son cobayas de laboratorio”.

El Santo Padre resaltó asimismo que “los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del ‘pensamiento único’”.

En este discurso, el Santo Padre también reiteró el pedido de perdón por los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y sostuvo que “no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y las sanciones que se deben poner".


Fuente: http://www.aciprensa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario