viernes, 4 de abril de 2014

Nobel colombiano hospitalizado en México

El Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años de edad, fue hospitalizado el lunes en Ciudad de México por un cuadro de "deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

"He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud confirmó que el autor de Cien años de soledad se encuentra internado en el prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el DF mexicano.

La esposa del escritor, Mercedes Barcha, aseguró al periodista Joaquín López-Dóriga que "el Gabo no está grave ni delicado [...] la gripe es leve, pero hay que cuidarla por la edad, 87. Y Nutrición es el mejor lugar".

Barcha le dijo también que el ganador del Premio Nobel de Literatura 1982  está acompañado por su hijo Gonzalo.


La última aparición en público del 'Gabo' fue el 6 de marzo cuando salió de su vivienda, en Ciudad de México, para atender a periodistas, amigos y seguidores que lo visitaron por su cumpleaños.


Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario