jueves, 3 de abril de 2014

¿Tiene ya su mochila de emergencia?, conoce qué artículos son imprescindibles

Mochila de emergencia. (Foto: Internet)
Artículos de la mochila de emergencia pueden mantenerlo a salvo por lo menos 24 horas.
La tierra está en constante movimiento y el terremoto que remeció ayer el norte de Chilenos recordó que nuestro país no es ajeno a este tipo de catástrofes naturales.
Aunque un terremoto no se puede predecir, se deben tomar las medidas adecuadas para estar preparados ante un eventual desastre.
Uno de los artículos indispensables frente a esta situación es la mochila de emergencia.Esta debe contener  elementos que puedan mantenernos a salvo por al menos 24 horas, así como también una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.
La mochila de emergencia debe de ser cómoda y grande pero su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera.
Algo imprescindible es un botiquín de primeros auxilios y artículos de higienecomo un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
En cuanto a los alimentos, debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.
Asimismo, se recomienda llevar dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.
En caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.
Si usted tuviera una mascota deberá considerar también lo indispensable para su supervivencia. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada