lunes, 14 de abril de 2014

Quiñones, 100 años: la historia del joven héroe

legado. En una edición de lujo, el libro conmemora el centenario del natalicio del ícono nacional José Abelardo Quiñones Gonzales, quien se inmoló en los aires cuando apenas tenía 27 años.
Lizeth Terán
Chiclayo
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto a otras instituciones conmemoran los 100 años del nacimiento del héroe nacional José Quiñones Gonzales, con una serie de actividades representativas que buscan distinguirlo.
Una de estas actividades ha sido la publicación del libro: “Quiñones, 100 años”, que recoge la historia del joven héroe en sus años por su natal Pimentel y su juventud abrazada a la formación militar, hasta su inmolación en los aires de Quebrada Seca.
Carlos Enrique Chávez Cateriano, director de información de la FAP y promotor fundamental de la publicación, reveló que uno de los objetivos primordiales ha sido poner en valor la imagen de Quiñones Gonzales como un ícono para la juventud. 
“Queremos ponerlo y llevarlo como imagen de los jóvenes de este país”, resaltó Chávez Cateriano.
Además, indicó que se busca contribuir para generar y difundir el conocimiento sobre la vida y obra de este héroe de la patria, transmitiendo el conocimiento e identidad regional de generación en generación.
El trabajo de investigación ha sido arduo y se han tenido que requerir de fuentes históricas fidedignas para obtener la información. “Hemos recurrido a fuentes históricas para recopilar datos de los último 100 años, buscamos personas que lo conocieron y que todavía están vivos”, concluyó.
La semana pasada, y también recordando esta fecha, se presentó una moneda conmemorativa acuñada en plata por el Banco Central de Reserva, y valorizada en 120 nuevos soles, además se han impreso estampillas de colección en su honor.
Durante el presente mes se realizarán otros actos celebratorios, como el Festival Aerodeportivo que se realiza hoy en el Grupo Aéreo Nº 6. 
La Municipalidad Distrital de Pimentel también desarrollará actos solemnes el 22 de abril, fecha central de la celebración, y en la Costa Verde (Lima) se desarrollará una demostración de aeronaves del Grupo Aéreo el 20 de abril.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario