miércoles, 16 de abril de 2014

Río Chancay se desborda, inunda Carniche Bajo y arrasa con sembríos y ganado


Joselito Mejía Tantaleán
Chota
Las constantes lluvias que caen en la serranía de Cajamarca ocasionaron el incremento de las aguas del río Chancay, que a la altura del centro poblado Carniche Bajo en el distrito chotano de Llama, se desbordó y arrasó con cien hectáreas de sembríos de arroz y árboles frutales, además arrastró a ganado vacuno y caprino.
El responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chota, Eduardo Vásquez Cevallos, quien se trasladó hasta el centro poblado Carniche Bajo, en diálogo con La República manifestó que la mitad de la población ha quedado afectada por el desborde del río Chancay.
“El río Chancay se desbordó creando un nuevo ramal, el cual llegó hasta el centro poblado Carniche Bajo, inundando varias viviendas, además arrasó con arrozales y ganado vacuno y caprino”, expresó.
Indicó que para controlar el problema es necesario construir con urgencia un muro de contención y un puente, además de encauzar el río para que no se vuelva a repetir un desastre natural.
Finalmente expresó su indignación porque el Gobierno Regional de Lambayeque no ha prestado el auxilio necesario estando muy cerca al lugar.    

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario