viernes, 4 de abril de 2014

Sepa cuáles son las principales enfermedades oculares que afectan a los niños


Por: Mariela Luján
Es común que los niños que no ven bien experimenten déficit de atención y fatiga visual, por ello es preciso asegurarse, a través de un examen médico, el buen funcionamiento de su vista.
Según Amelia Cerrate, de la Clínica Oftalmomedic, los errores refractivos o problemas visuales más usuales en los escolares son la miopía (no ver bien de lejos), la hipermetropía (no ver bien de cerca y lejos) y el astigmatismo (no ver con nitidez). “Es habitual que los estudiantes que tengan alguno de estos problemas no lean correctamente la pizarra, lagrimeen al escribir, se levanten constantemente de sus asientos y padezcan de dolor de cabeza”, explica la oftalmóloga.
EL TRATAMIENTO
La capacidad de ver bien se recupera en un 96 % con el uso de lentes correctores, pero si hasta los siete años no se ha corregido un problema visual, después será más difícil lograrlo.
Lo importante es detectar los síntomas a tiempo. Analice el comportamiento de su hijo: observe si acerca mucho el libro para leer, si achina los ojos para ver televisión, etc.
Los errores refractivos no tratados pueden desencadenar ambliopía, un defecto visual también llamado ojo perezoso, el cual debilita la potencia visual de un ojo.
Ocurre porque al existir una diferencia visual de un ojo respecto al otro, el cerebro elije al ojo con el que mejor se ve, anulando así, la funcionalidad del otro.

Fuente: http://trome.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario