lunes, 7 de abril de 2014

El Minsa y la OPS celebran hoy el Día Mundial de la Salud

En el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemorarán hoy el “Día Mundial de la Salud”, en una ceremonia central en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. 

Como parte de este acto se ha programado una teleconferencia en la que participarán la ministra de Salud, Midori De Habich desde Lima y el viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara, desde Iquitos, lugar endémico del dengue y la malaria.

Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública, y en esta ocasión son las enfermedades transmitidas por vectores la principal preocupación en este día, bajo el lema  “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en 1948.


En este evento se contará también con la presencia de Fernando Leanes, representante de OPS/OMS;  Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud; la Dra. Zarela Solís, presidenta del Servicio Metropolitano de la Solidaridad, entre otras autoridades.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario