jueves, 31 de enero de 2013

EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS DIO LA DESPEDIDA A ESTUDIANTES QUE VIAJARON A INSTITUTO DE LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA



 
 
La Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, dio la despedida a siete jóvenes estudiantes de universidades públicas del Perú quienes, por su desempeño académico y capacidad de liderazgo, fueron seleccionados y viajaron al Instituto de Liderazgo Invierno 2013 de la Universidad de Arizona, para un programa de intercambio cultural y educativo financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.
 
El objetivo del programa es reforzar las habilidades de liderazgo y servicio comunitario de los participantes, estudiantes provenientes de distintos países de América Latina, así como ofrecerles una experiencia educativa sobre la historia, gobierno y cultura de los Estados Unidos. El programa tendrá un énfasis importante en sostenibilidad social y ambiental.
 
Los participantes estarán cuatro semanas en la Universidad de Arizona y una en el Este de los Estados Unidos (Amherst en Massachusetts, Boston, Nueva York y Washington, D.C.).
 
Las visitas de campo incluyen: La Biósfera 2 ubicada a una hora de Tucson, la Misión San Xavier del Bac, el Planetario Flandaru, el Museo del Estado de Arizona, la Acción Comunitaria Tohono O’odham (TOCA), el Museo del Desierto Arizona Sonora, la Radio y Televisión Pública de Arizona (KUAT), la Reservación Tohono O'odham,  el Centro de Fotografía Creativo y las Cavernas Kartchner.

 
En la foto adjunta, la Embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, da la despedida a los participantes. El grupo está integrado por: Cinthia Malarín y Juan José Garrido de Lima, Carlos Casiano de Chachapoyas, Lizbeth Camargo de Cusco, Fabio Ciudad de Trujillo, y Alina Roa y Carlos Cortez de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario