viernes, 11 de enero de 2013

ADVIERTEN SOBRE UNA APLICACIÓN QUE DUPLICA PERFILES EN FACEBOOK




Usuarios son engañados al querer utilizar una aplicación de seguridad, la cual solicita a los usuarios sus datos de inicio de sesión.


Los problemas de privacidad en Facebook continúan por culpa de los phishers, estafadores cibernéticos que intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Esta vez, un sitio web de phishing (que suplantaba a Facebook) engañaba a los usuarios con una “aplicación de seguridad” que supuestamente protegía las cuentas, pero que, en realidad, las duplicaba.

Según Norton, servicio de la empresa Symantec especializada en soluciones de seguridad tecnológica, el sitio web solicitaba a los usuarios que ingresaran sus datos de inicio de sesión para obtener acceso a la nueva “aplicación”. Después, los usuarios debían ingresar un código de confirmación (que siempre era el mismo: 7710). Luego de que el usuario ingresa el código, el sitio confirma la solicitud de acceso con el mensaje “Gracias por usar este servicio” y “Su cuenta estará asegurada en 24 horas”.

Por supuesto, la espera de 24 horas es una estrategia para ganar el tiempo necesario con la finalidad de evitar cualquier sospecha temprana. Así, los phishers obtenían información necesaria para robar la identidad de los usuarios y duplicar sus cuentas.

FUENTE: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario