lunes, 28 de enero de 2013

DENUNCIAN A CONGRESISTA WALTER ACHA POR INCUMPLIR CON SUS TRES HIJOS


Su exconviviente acusó al legislador de Gana Perú de depositarle de vez en cuando 500 soles para la manutención de los pequeños, quienes viven en condiciones precarias en una vivienda de Ayacucho

Lo de ‘padre de patria’ es un concepto que le queda muy grande al legislador Walter Acha, ya que no se hace cargo de manera íntegra de sus tres hijos, quienes viven en condiciones precarias en una vivienda de la provincia de Huanta, Ayacucho, pese a que su papá gana casi 23 mil soles al mes.

Alicia Talavera, madre de los pequeños de 10, 9 y 7 años, reveló a Cuarto Poder que el congresista de Gana Perú solo le deposita 500 soles de vez en cuando, lo que no le alcanza para la alimentación y educación de sus niños, por lo que tiene que “hacer milagros” o prestarse dinero de otras personas.

De acuerdo a las imágenes del programa dominical, la casa donde vive la exconviviente de Acha Romaní y sus tres hijos tiene techo de triplay y las precipitaciones hacen que las filtraciones sean constantes. Pero lo más peligroso es que las conexiones eléctricas están expuestas, lo que podría ocasionar un cortocircuito en cualquier momento si el agua de las lluvias hace contacto con los cables.

Lo peor de todo es que Talavera ya no tendría dónde vivir en los próximos días, pues su hermano, dueño del predio, le ha pedido que se marche. Ella asegura que su expareja le depositó, hace un tiempo, siete mil soles para construir una vivienda, pero esta no se concluyó porque el exdirigente cocalero no se hizo cargo de los acabados finales, por lo que el inmueble es inhabitable.

Además, aseguró que Acha se cree intocable, ya que la conminó a que lo denuncie y lo demande por este tema, incluso le pidió, en una muestra de su arrogancia, que le cuente su problema a la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Talavera, con asesoría de la ONG Manuela Ramos, ya entabló un juicio por alimentos al parlamentario con el objetivo de que este otorgue el 60% de su sueldo para la manutención de sus hijos.

DATO
Acha fue suspendido por el Pleno del Congreso por 120 días al existir indicios de que violó a una empleada de su despacho.

FUENTE: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario