miércoles, 16 de enero de 2013

CAYÓ "LA BURRA", LUGARTENIENTE DEL "VIEJO PACO"



Al parecer había planeado salir de su escondite en el distrito de Tumán, para refugiarse en Lima.

De esta manera pretendía burlar a los policías que le seguían los pasos, pero lo que no imaginó José Luis Ramírez Granados (51) (a) "La Burra", considerado como el lugarteniente del sanguinario delincuente Ángel Román León Arévalo "Viejo Paco", cabecilla de la organización criminal "La Gran Familia", era que sus horas de libertad habían llegado a su fin.

A las 4:00 de la madrugada, este maleante fue detenido a la altura del kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en Chimbote. Agentes de Inteligencia de Lima y personal de la Policía de Carreteras interceptaron el auto Station Wagon de placa BOP-684, en el que "La Burra" viajaba junto a José Estela Bustamante (26) y su abogado, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo a un informe policial, "La Burra" era uno de los hombres de confianza del "Viejo Paco" y por ello se le encomendaba cobrar los cupos de las extorsiones que la banda realizaba a empresarios de todo el norte del país. También era el encargado de visitar las obras de construcción civil, para exigir el pago de cupos a los representantes de empresas relacionadas a ese rubro.

MANSA PALOMA. Cuando la Policía interrumpió su viaje de Chiclayo a Lima, "La Burra" no opuso resistencia y hasta se mostró colaborador. Los agentes le mostraron la orden de detención expedida por el Juzgado Penal de Lima, por el delito de asociación ilícita para delinquir y lo trasladó a la comisaría del sector.

Ya a las 9:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad, este sujeto fue puesto ha disposición de la Policía Judicial de Chimbote. Su acompañante José Estela Bustamante, también fue recluido en la carceleta de esa unidad policial, debido que tenía una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado, expedido por un juzgado de la capital. Su abogado no quiso declarar.

Una fuente de la Policía de la División de Investigación de Secuestros reveló que aún faltan detener a 12 integrantes de "La Gran Familia", que se encuentran con órdenes de captura.

Esta vez "La Burra" habría logrado evadir a los agentes policiales que estaban tras sus pasos tanto en Tumán y Chiclayo, pero cayó en Chimbote.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario