jueves, 31 de enero de 2013

Alcalde Torres faltó ayer a citación de Fiscalía



El sentenciado alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles, debió acudir ayer a la Tercera Fiscal Provincial Penal donde es investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir; sin embargo nunca llegó.
El fiscal Sergio Zapata Orozco dispuso que en caso de su inasistencia, se ordenara su conducción compulsiva con auxilio de efectivos policiales; sin embargo el burgomaestre se encuentra desde el pasado lunes en la ciudad de Lima.
Esta investigación se inicia luego que el expresidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Ranjiro Nakano Osores, hiciera público un audio donde se relaciona a Torres Gonzáles con presuntos actos de corrupción.
Junto al alcalde, fueron denunciados Juan Valdivia Goicochea, gerente general de Epsel; Antonio Giraldo Cano, exgerente municipal de Administración y Finanzas; y Julio Vásquez Pérez, exgerente de Edificaciones.
A estos trabajadores de confianza del sentenciado alcalde, se les menciona en dicho audio, donde se deduce que habrían direccionado una licitación a favor de una empresa constructora a cambio de una fuerte suma de dinero.
Cabe indicar que el sentenciado alcalde solicitó permiso a la jueza Yolanda Gil Ludeña para viajar a la ciudad de Lima, lo cual fue cuestionado por Ranjiro Nakano, quien rindió su manifestación en la Fiscalía el pasado martes.
"¿Por qué Torres prefiere irse de viaje estando con reglas de conducta y no ir a declarar a la Fiscalía?", dijo.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario