miércoles, 16 de enero de 2013

TESOROS LAMBAYECANOS SE EXHIBIRÁN EN "PERÚ: LOS REINOS DEL SOL Y LA LUNA", EN CANADÁ Y EE.UU.



Un total de 230 tesoros integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación formarán parte de dos exhibiciones que se realizará en los países de Canadá y Estados Unidos de América.

Del total de piezas arqueológicas, 58 bienes se encuentran actualmente custodiados en los museos de Lambayeque, como el Museo Nacional Sicán, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Brüning, Museo de Sitio de Túcume y el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán. Estos tesoros pertenecen a la cultura Moche y Lambayeque.

Este Patrimonio Cultural de la Nación formará parte de la exhibición denominada "Perú: Los Reinos del Sol y de la Luna", que se realizará del 28 de enero al 15 de setiembre de este año en el Museo de Bellas Artes de Montreal, ubicado en Quebec, Canadá; y en el Seattle Art Museum, ubicado en Washington, Estados Unidos de América, del 17 de octubre del 2013 hasta el 5 de enero del 2014.

La autorización para la salida de estos tesoros del país se otorgó en la Resolución Suprema N° 002-2013-MC, publicada en el Diario El Peruano, y firmado por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y por el ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí.

OTRA PIEZA. Por otro lado, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, mostró hoy una cerámica de aproximadamente 1,200 años de antigüedad que pertenecería a la cultura Mochica.

Esta pieza fue devuelta por una ciudadana rusa, luego que fuera extraída de nuestro país por los huaqueros.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario