viernes, 25 de enero de 2013

LA ONPE RETIRÓ PROYECTO QUE PUDO PERMITIR CANDIDATURA DE NADINE HEREDIA



La información la dio a conocer el congresista y vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, en diálogo con la prensa




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) retiró el proyecto de Código Electoral que presentó al Congreso y que había sido criticado por supuestamente permitir la candidatura de Nadine Heredia.

La información la dio a conocer el congresista y vocero de Solidaridad Nacional (SN), Michael Urtecho, quien dijo que el oficio respectivo enviado por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, ingresó a las 4 p.m. a la Mesa de Partes del Congreso de la República.

La razón aducida es que en vista de los cuestionamientos formulados a la iniciativa, es mejor retirarla para no seguir afectando la imagen de la institución.

PROYECTO DEL AÑO PASADO
Al respecto, Urtecho apuntó a la agencia Andina que muchos piensan que este proyecto se presentó esta semana, cuando en realidad ingresó al Congreso en junio del año pasado, lo cual descarta cualquier intencionalidad política.

Si bien dijo que el retiro es positivo, también lo consideró lamentable porque se trataba de un buen proyecto que merecía ser debatido.

En ese sentido, señaló que el nuevo jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, debería replantearlo, subsanar el tema cuestionado, y volverlo a presentar.

Consultados al respecto, voceros de la ONPE dijeron que no emitirían pronunciamiento alguno sobre el tema.


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario