lunes, 28 de enero de 2013

CHICLAYO: HOSPITAL SISOL REALIZÓ MÁS DE TRES MILLONES DE ATENCIONES EN CINCO AÑOS




Hasta la fecha más de tres millones de atenciones en beneficio de los ciudadanos realizó el Hospital Sisol de Chiclayo, que cumple mañana su quinto aniversario, manifestó el director de dicho nosocomio, Julio Solano Quintana.

“En este nuevo año se contará con una mejora en su tecnología, mediante la cooperación de los asociantes, obteniendo un tomógrafo espiral multicorte (equipo alemán), un densitómetro óseo de última generación, un refaccionado servicio de dermatología con lo óptimo en tratamientos de dermatoestética y la mejora del servicio de cardiología”, indicó.

Según el funcionario, con el fin de contribuir a la salud pública y a los problemas de salud emergentes en la región, el Hospital Sisol se integrará este año a la estrategia de lucha contra la tuberculosis (TBC), a través de un convenio con la Dirección de Salud –DISA de Lambayeque, y así permitirá unir esfuerzos para su erradicación.

“Para tal fin, Sisol a través de su hospital en Chiclayo equipará un laboratorio para el procesamiento de BK gratuito con el apoyo del asociante de Laboratorio, y un sistema de detección activa de sintomáticos respiratorios”, manifestó Solano.

FUENTE:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario