jueves, 10 de enero de 2013

FACEBOOK Y UN FALSO RUMOR SOBRE SU PRIVACIDAD


Probablemente has visto este mensaje entre tus contactos de la red social o hasta lo has rebotado sin saber que es falso



“UN PEDIDO IMPORTANTE. LEELO POR FAVOR! Hola amigos, quisiera quedar PRIVADO conectado con ustedes. Puedo publicar fotos pero no quiero que extraños tengan acceso a ellas. Sin embargo, con los recientes cambios en FB, el ‘público’ ahora puede ver las actividades en cualquier muro”. ¿Has visto un mensaje así antes? Ese es, quizás, el último gran mensaje fraudulento que circula en Facebook y que ya debe tener harto a más de uno.

La cadena, indica que cuando nuestro amigo hace clic en “me gusta” o coloca un comentario, “automáticamente” la publicación puede ser vista por sus amigos, así nosotros no estemos conectados con ellos.

El mensaje agrega que es imposible arreglar esa configuración de forma personal y sugiere una manera de que el amigo al que le enviamos la comunicación pueda cambiar esa configuración: “Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en ‘Amigos’ (también sin hacer clic), luego a ‘Configuración’, haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITA el CHECK en ‘Comentarios y Me gusta’, y también en ‘Fotos’”

BBC Mundo informa que Facebook aclara en su página de ayuda que la advertencia que ha circulado por Internet es falsa: “Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón “Me gusta” son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario