domingo, 20 de enero de 2013

BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES AL ACUDIR A LAS PISCINAS



Cuidado.



Aconsejan ducharse antes de entrar para evitar contaminar más la piscina con gérmenes y el uso del protector solar permanente.

Con la llegada del verano, las piscinas podrían ser medios de proliferación de males como verrugas plantares, dermatitis, granulomas, pie de atleta, y otro tipo de infecciones y hongos en la piel; manifestó el dermatólogo del Hospital de la Solidaridad de Villa el Salvador, Ennio Barrón.

“Por ejemplo, la dermatitis irritativa es producida por las altas concentraciones de cloro en el agua de las piscinas… El pisar con el pie desnudo las zonas húmedas aledañas a estos lugares como pasadizos, camerinos o pisos de las duchas, produce infecciones por hongos”, advirtió.

El especialista indicó también que debemos tener mucho cuidado en el uso de piscinas públicas porque no suelen tener una limpieza exhaustiva ni una cloración adecuada del agua y las personas que las usan estarían en mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

RECOMENDACIONES

Según el experto lo principal es bañarse antes de ingresar para evitar contaminar más la piscina con gérmenes procedentes de la tierra y otras superficies que con las que hayamos estado en contacto.

“Asimismo, bañarse después de entrar a la piscina para retirar el exceso de cloro y otras sustancias derivadas de la reacción con materia orgánica (restos de piel, orina o cabello) que nos puedan producir irritaciones oculares y cutáneas”

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario