martes, 15 de enero de 2013

ATENCIÓN: ONOMÁSTICO NO ES SINÓNIMO DE CUMPLEAÑOS


Palabras tienen diferentes significados.




No todas las personas pueden celebrar su onomástico.

Un error común de la mayoría de personas es creer que onomástica, o su forma masculina, onomástico, es sinónimo de cumpleaños. Una persona puede celebrar en un día del año su onomástico y en otro su cumpleaños; sin embargo, no todas las personas lo pueden hacer.

Son incorrectas las expresiones ‘el regalo que me dieron por mi santo fue genial’, ‘hoy es el onomástico de mi mejor amigo’, ‘mi jefe celebra su onomástico número 52’.

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), cumpleaños significa ‘aniversario del nacimiento de una persona’, pero onomástico significa 'día en que una persona celebra su santo’.

Dicho de otra manera, solo las personas que tienen el mismo nombre de un santo celebrarán su onomástico el día en que se festeja a un santo.

Por ejemplo, todas las personas que tengan por nombre Juan, tienen como onomástico el 24 de junio, Día de San Juan. Aquellas que su nombre sea Rosa, celebrarán su onomástico el 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, independientemente del día de su cumpleaños.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario