miércoles, 30 de enero de 2013

Alerta verde por proliferación de ratas en distritos de Lambayeque

En 1995 en el centro poblado de Cruz del Médano se registraron casos de peste bubónica.


Los establecimientos de salud de los distritos de Mórrope y Salas en la provincia de Lambayeque, fueron declarados en alerta verde por las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, debido a la alarmante proliferación de ratas y a la plaga de pulgas, transmisoras de la peste bubónica.

El jefe de la Dirección de Salud de las Personas de la mencionada gerencia, doctor Percy Díaz, indicó que la declaración de alerta verde implica por un lado, la inmovilidad del personal de salud y asistencial, así como la realización de campañas de espolvoreo de veneno en puntos estratégicos, para acabar con las ratas y ratones.

El funcionario dijo que ante la masiva presencia de ratas y pulgas, se  toman las precauciones del caso en ambos distritos y se procederá a repotenciar a los establecimientos de salud con medicamentos, así como charlas a la población para evitar que las ratas de sigan multiplicando.

En el distrito de Mórrope, los campesinos reportaron que los roedores están acabando con la cosecha de maíz y están afectando a los algodonales al comerse los brotes, originando la muerte de la planta y perjuicio económico para el agricultor.



FUENTE: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario