lunes, 28 de enero de 2013

DESARROLLO DE CAJAMARCA DEBE SER PRIORIDAD EN DIÁLOGO ENTRE JIMÉNEZ Y SANTOS


Hay otros puntos, además del proyecto Conga, dice congresista de esa región
En la reunión de mañana entre el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez; y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se deben abordar con prioridad los temas que permitan a esa región recuperar su ritmo de desarrollo, opinó hoy el congresista Mesías Guevara.

Congresista por Cajamarca, Mesías Guevara. Foto: Cortesía.
Congresista por Cajamarca, Mesías Guevara.
Afirmó que, además del proyecto minero Conga, en lo correspondiente a la inversión minera, ambas autoridades tendrían que ceñirse a una “hoja de ruta”, en la que se determinen claramente cuáles son las posiciones que defienden en ese punto, tanto el Estado, como el gobierno regional.

“Se necesita que ambas partes expongan argumentos sólidos y que muestren transparencias, porque en Cajamarca hay informaciones que no están siendo convenientemente explicadas por cada una de ellas”, indicó Guevara, quien representa a la mencionada región en el Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, el también secretario general del partido Acción Popular dijo que “esto permitirá obtener conclusiones concretas y que no sea tan solo una reunión para la fotografía”.

Respecto a la situación en la que se encuentra, actualmente, la región Cajamarca, Guevara dijo que esta es bastante tranquila, luego de las protestas antimineras desatadas el año pasado.

Esa coyuntura tendría que ser aprovechada, tanto por el Gobierno Central, como por la autoridad regional, para avanzar con los proyectos de desarrollo e inversión que dicha región requiere, indicó el parlamentario.

“Hay que implementar más inversión y políticas agrarias, fundamentalmente”, estimó.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; y el titular del gobierno regional cajamarquino, Gregorio Santos; tienen previsto reunirse mañana martes, en el marco de la reanudación del diálogo por el proyecto minero Conga y otros temas.

Dicho encuentro es el primero que celebra una autoridad del Gobierno Central con el representante regional luego de las protestas y el prolongado paro contra el referido proyecto minero.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario