jueves, 17 de enero de 2013

FISCALÍA Y POLICÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVINO MUNICIPIO DE TUMÁN



En el ojo de la tormenta. Así se encuentra la gestión del alcalde del distrito de Tumán, Rolando Barboza, la cual además arrastra a un grupo de sus funcionarios, a los cuales se les imputa una serie de graves delitos.

Precisamente para ahondar en las investigaciones, ayer por la mañana llegó hasta la sede municipal la representante del Ministerio Público, Rosmery Mego Ramírez, así como el jefe de la Policía Anticorrupción, Carlos Vera Vera, para solicitar información que deslinde todo tipo de responsabilidades.

"Hemos interpuesto una denuncia contra el alcalde Rolando Barboza, así como contra el abogado Alan Núñez Aldana y contra Moisés Alarcón Soplapuco; el jefe de Logística, Joel Guevara Guevara y todos los que resulten responsables por el supuesto delito contra la administración pública", reveló el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores de la comuna, Gilberto Olivos.

El dirigente detalló que existen elementos que demostrarían un direccionamiento en las millonarias licitaciones de las transferencias que llegaron a la municipalidad de aproximadamente 71 millones de soles.

"Estamos denunciando al gerente de Obras, Peter Estela Sánchez, quien a su vez es miembro titular del Comité Especial de Licitación de obra y miembro titular del Comité de Supervisión de obra, y este habría contratado a su cuñada, la señorita Zoila Aurora Villarreal Torres, por un monto de 24 mil soles y además habría contratado a su prima hermana, Paola Pérez Torres, por un monto de 28 mil soles, esta misma señorita (Villarreal Torres) representa a un consorcio que fue beneficiado con la supervisión de aproximadamente 230 mil soles", indicó Olivos Peña.

IMPUTACIONES. El abogado Wilfredo Chero participó en la diligencia y dijo que "son 5 los delitos que se les imputa al alcalde y sus funcionarios: Asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios, malversación de fondos, cobro indebido y abuso de autoridad".

El gerente general de la Municipalidad de Tumán, Salvador Cieza Alarcón, sostuvo que no hay ilícito en la gestión de Rolando Barboza y que son las mismas personas que siempre denuncian pero que estas no prosperan y que incluso algunas ya están archivadas en el Ministerio Público.

"Fue una visita de improviso que se nos hizo y como era lógico no tenía toda la documentación en mi escritorio, pero para el 23 de enero que me la están requiriendo tendré toda al día", señaló Cieza, quien aclaró que todas las licitaciones se hicieron ajustadas a ley sin favorecer a nadie, lo cual se puede corroborar en el portal web de transparencia del municipio.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario