domingo, 27 de febrero de 2011

JNE CONSTITUYÓ RED DE VOLUNTARIOS

Jóvenes también se capacitaron en temas de democracia, ciudadanía y comunicación.

El Jurado Nacional de Elecciones constituyó la red de Voluntarios en región de Lambayeque, luego de una jornada de capacitación donde participaron jóvenes entre 18 a 29 años de edad, a fin de potencializar sus capacidades y habilidades para desarrollar acciones públicas como parte de la campaña nacional por un voto informado.

Los jóvenes analizaron y discutieron aspectos importantes en torno al sistema democrático del país, valoraron al voluntariado como una práctica que contribuye en su formación para ser mejores ciudadanos y desarrollaron propuestas comunicativas, innovadoras y creativas para las acciones públicas de movilización ciudadana que se realizará en marzo.

En el taller, los voluntarios dejaron en una inmensa banderola, sus compromisos por el fortalecimiento de la democracia en el país. Este material está recorriendo las regiones donde se implementa el Voluntariado.
Además, los jóvenes desarrollaron propuestas creativas e innovadoras de acciones comunicativas en espacios públicos para informar y motivar a la población el ejercicio de un voto informado y responsable en las próximas elecciones generales del 10 de abril.
El acompañamiento y la asistencia técnica para la ejecución de las acciones públicas de los voluntarios serán brindadas por el equipo de la Unidad Regional de Enlace sede Chiclayo.
En las siguientes semanas se continuará con los talleres de capacitación en las regiones de Arequipa, Puno y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada