sábado, 19 de febrero de 2011

GESTIONAN PRESUPUESTO PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta informó que ya se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la asignación de más recursos económicos para el equipamiento del Hospital Regional.

El mandatario indicó que junto al gerente general, Francisco Cardoso Romero; sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de dicha cartera, Ismael Benavides, el último martes en la ciudad de Lima.

Precisó que se planteó el requerimiento de 40 millones de nuevos soles para asumir los costos del tercer lote de equipos de última tecnología que permitirán el funcionamiento del nosocomio una vez culminada la construcción de su infraestructura.

“Hay una voluntad de apoyar a Lambayeque. El ministro de Economía solicitó una información complementaria que estaremos enviando en las próximas horas. Estamos gestionando más recursos para superar las dificultades económicas del Gobierno Regional”, indicó Acuña Peralta.

Asimismo, el presidente regional mencionó que también se abordó con el ministro la falta de presupuesto para cancelar la póliza de seguro del sistema Tinajones, la supervisión de obras de trasvase del Proyecto Olmos, pagos que demanda el saneamiento del área a subastar y otros gastos administrativos del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT.

“Con el ministro no hemos abordado la deuda social laboral que mantiene la entidad regional. Vamos a resolver los problemas de manera progresivamente”, recalcó.

En otro momento, el titular del Gobierno Regional saludó el accionar de los medios de comunicación de denunciar posibles actos de corrupción en algunos sectores.

“No nos molestan las denuncias, la prensa nos ayuda a tomar decisiones en la lucha contra la corrupción”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada