viernes, 4 de febrero de 2011

EN LAMBAYEQUE CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR


Con una ceremonia especial, degustaciones, baile de marinera, y sorteos, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Producción, celebró hoy el “Día Nacional del Pisco Sour”, un producto bandera y patrimonio cultural de la nación.

El festejo se realizó en la explanada de la sede regional y contó con la asitencia del presidente regional (e), Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; gerentes y consejeros regionales, y público en general.

El invitado especial fue el ex ministro de Producción, Alfonso Velásquez Tuesta, quien el 22 de abril de 2004 firmó la Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE, que instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.

El homenaje a la exquisita bebida se inició con una muestra de su preparación por parte de un estudiante del Centro de Formación en Turismo-CENFOTUR de Chiclayo.

Tras la combinación del pisco sour, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y el hielo, las autoridades regionales procedieron a degustar esta deliciosa bebida peruana.


Los demás invitados también brindaron por este día especial, mientras se identificaban con un sentimiento patriótico al observar una típica marinera norteña.

Posteriormente, la Dirección Regional de Producción, gracias al aporte del empresariado local, sorteó varias botellas de Pisco entre los asistentes.

En su discurso, el titular del sector, Francisco Túllume, indicó que “las exportaciones de pisco cerraron en el 2010 con un crecimiento estimado de 39% al sumar 1.9 millones de dólares, siendo España, Chile y EEUU los principales mercados de destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario