viernes, 4 de febrero de 2011

Presentan nuevo libro de Tatta Torres- “Entre risas y lágrimas…”

Este 09 de de febrero de 2011 a las 7.30 p.m. en la Sala Cium del Hotel Costa del Sol, se presentará libro “Entre risas y lágrimas…” de reconocida promotora cultural, directora de la revista Ahora y siempre, Tatta Torres.

Participarán en la ceremonia los reconocidos intelectuales Blasco Bazán Vera, quien llega desde Trujillo para la ceremonia; Lucinda García de Verkerk, Nicolás Hidrogo Navarro y Matilde Mesones Montaño. La invitación es abierta a toda la comunidad intelectual, amigos y compañeros y compañeras de ruta de esta incasable dama de la cultura, chiclayanizada.

La autora ha publicado anteriormente “Un mensaje para ti” en dos ediciones, en 1996 y 2001; “Desde el amor” en 2005 y “Creciendo en el dolor” en el 2007.

Fundó la Revista Cultural “Ahora y Siempre” en diciembre de 1999, que hasta ahora dirige y edita.

El Libro “Entre risas y lágrimas…” de Carmen “Tatta” Torres Tello, es un confesionario intelectual y de vida que dividido en 32 cartas amicales da cuenta, a modo de diario y reflexión en voz alta, de sus peripecias y sus constantes avatares de la vida. Con un estilo llano, directo, sin martingalas ni embauques literarios, Tatta traza una línea directriz de su vida y se convierte en su cronista, en la voz multánime de quienes como ella han tenido un antes y después, un padecimiento de una procesión que soporta con admirable estoicismo. Si alguien quiere penetrar en la vida de Tatta, he aquí el mejor referente de sus reflexiones y su actitud ante la vida. Articulería cotidiana, convertido en un mapa de ruta hacia las profundidades emocionales de su autora.

Perfil biográfico de la autora
Carmen, Tatta, Torres Tello, hija de don Jorge Torres Ortega y de doña Mary Tello de Torres, nació en Trujillo, Perú y estudió en el Colegio Privado "La Asunción”. Siguió estudios superiores en el Instituto Superior de Periodismo y Relaciones Públicas " Carlos Uceda Meza". Fue funcionaria en el Área de Captaciones del Banco Popular5, Trujillo.

Tatta escribe desde siempre y colabora con artículos y cuentos en diarios, revistas y en diversas antologías. En el 2004 recibió importante Mención en el III Concurso Internacional de Literatura "General Belgrano", en Buenos Aires, Argentina.

Ha publicado los libros "Un mensaje para ti" (1996 y 2001); “Desde el amor” (2005) y “Creciendo en el dolor” (2007)

Promotora Cultural, fundó la Revista Ahora y Siempre (1999) que continúa dirigiendo y editando trimestralmente.

Fundó la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú -Aden Chiclayo, que presidió por 4 años. Fundó y presidió Soroptimist International Chiclayo. Como presidenta, fue elegida Coordinadora de la Región América del Sur, del Programa contra la violencia de la Mujer. Ha sido socia de la Alianza Francesa de Chiclayo y ocupó cargos directivos en Soroptimist International Trujillo y en Mesa Redonda Panamericana de Santa Victoria.

Su labor cultural ha sido reconocida por la Municipalidad Provincial de Chiclayo y por la Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora" de Chiclayo. El Instituto Nacional de Cultura -Región Lambayeque, le otorgó el Diploma de la Cultura en el 2000 y en el 2002. En el 2000 recibió el “Expresión de Oro” y la Premiación del Milenio. Y en dos ocasiones ha recibido el Escudo de Oro de la Ciudad en Chiclayo.

En el 2007 la Clínica “Azul Celeste” le otorgó el Premio “Homenaje a la vida” y recibió Reconocimientos de la Cadena de Hoteles Costa del Sol y de la Escuela de Ballet de Chiclayo.

En el 2009 recibió un Homenaje de Conglomerado Cultural, como una de las promotoras culturales y editoras más reconocidas del Departamento de Lambayeque; el Premio a Los Mejores de la Región Lambayeque -Ciudad de Chiclayo; Reconocimiento de la Agrupación de Escritoras Norteñas, Aden- Chiclayo y Medalla de la Centenaria Sociedad Obreros de la Unión.

En el 2010, la Asociación de la Prensa Turística del Perú- Lambayeque, otorga
Reconocimiento a Ahora y Siempre al cumplir 10 años de prestigiosa difusión artístico cultural y turística; el Consejo Local de Chiclayo de la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú, le otorga Diploma en mérito a su espíritu de servicio, generosidad y buena acción a favor de la comunidad; la Asociación de Damas de la Caridad de San Vicente de Paul, otorga Diploma a Ahora y Siempre por su espíritu de colaboración y en setiembre recibe la “Medalla a los Vencedores en la Vida” de la antigua Escuela de Periodismo “Carlos Uceda Meza”, en Trujillo, por los logros alcanzados como ex alumna.

Tatta dejó de caminar en diciembre del 2005; pero aún en silla de ruedas, continúa dirigiendo y editando su revista; escribiendo artículos diversos, promueve una tertulia literaria mensual en su casa y está preparando su próximo libro “Un pequeño lugar en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada