viernes, 4 de febrero de 2011

UGEL CHICLAYO DISTRIBUYÓ TRES MIL LIBROS A INTERNOS DE PICSI

Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo se trasladaron hasta el penal de Picsi y distribuyeron un lote de tres mil libros para contribuir a la educación de los mil 377 internos que alberga este reclusorio.

La entrega se realizó en las instalaciones del propio centro penitenciario y estuvo a cargo de los especialistas del Departamento de Gestión Pedagógica de la Ugel Chiclayo, Irene Bravo Alva y Wilfredo Jaime Bastidas.

Fue el director de dicho penal, Martín Gómez Cango, quien recibió la remesa de textos y agradeció el gesto de la Ugel Chiclayo, por la decisión de esta instancia administrativa de pensar en aquellos hermanos que están privados de su libertad.

Los libros corresponden a las diversas áreas curriculares como Lógico matemática, Comprensión Lectora, entre otras, que permitirá reforzar el aprendizaje de los reclusos.

Por su parte, la titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, explicó que las instituciones -especialmente las que tienen que ver con la educación- no pueden estar de espaldas a quienes necesitan reinsertarse a la sociedad.

“Los internos son hermanos nuestros y por lo tanto debemos verlos con una mirada de prójimo, y debemos asistirlos en la medida de nuestras posibilidades”, mencionó la funcionaria.

Ésta es la primera vez que una instancia administrativa como la Ugel Chiclayo hace una distribución de textos, en favor de los internos como una acción de proyección a quienes carecen de libertad y requieren mucho apoyo para que vuelvan a integrarse debidamente a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario