sábado, 26 de febrero de 2011

CAPACITAN A PROFESIONALES DE ENFERMERIA EN "DIPLOMADO SOBRE CRECIMIENTO , DESARROLLO Y ESTIMULACION TEMPRANA DEL NIÑO"

En evento organizado por Colegio de Enfermeros de Lambayeque Consejo Regional IX.

La Decana de la Orden, Magister Rosa Celis Esqueche, fue la encargada de inaugurar dicho diplomado y en su alocución agradeció la acogida que tiene esta capacitación, que tal como lo refiriera "ha sido programada para un promedio de cincuenta participantes y hemos rebasado enormemente este número, hecho que nos da una enorme satisfacción y por ende nos compromete a seguir brindando este tipo de eventos que van a permitir no sólo enriquecer el conocimiento y las habilidades de nuestros agremiados, sino fortalecer sus competencias y posicionamiento en sus respectivos ámbitos laborales".

Por otro lado, informó que la duración de este diplomado que consta de siete módulos es desde este mes de Febrero hasta el mes de Julio del presente año, con una duración de 560 horas académicas y un total 28 créditos, teniendo como coordinadora a la Mg. Viviana Santillán Medianero y en el primer módulo que se inició el sábado 26 de febrero se ha tenido como expositores a reconocidas docentes como la Mg. Mirtha Alvarado Tenorio, a la Lic. Flor Rojas Rodríguez , a la Mg. Kelly Yanuri Malca Saavedra, al Dr. César Mera Ayala y a la Lic. Julia Lema Morales,docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Mg. Rosa Celis Esqueche, remarcó que el Colegio de Enfermeros Consejo Regional IX Lambayeque es el primero en el país que ha tomado la inciativa de ejecutar este diplomado en virtud de que el Colegio de Enfermeros del Perú es el primer colegio autorizado por el CONEAU para la certificación de sus profesionales, en el marco de la Ley 28740 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-SINEASE ; "de ahí que hemos iniciado este proceso con un programa de sensibilización y capacitación de los miembros de las áreas del primer nivel de atención : Crecimiento y Desarrollo, Inmunización y Salud del Adulto; las mismas que serán las primeras en ser evaluadas, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario