viernes, 4 de febrero de 2011

BPZ PRESENTÓ EIA DEL PROYECTO DE LEVANTAMIENTO SÍSMICO 3D EN EL LOTE Z-1, REGIÓN TUMBES


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la empresa BPZ Exploración & Producción S.R.L. presentó en una Audiencia Pública realizado en el centro poblado Acapulco, distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Levantamiento Sísmico 3D en el Lote Z-1, luego de concluir cuatro talleres informativos en los distritos tumbesinos de Canoas Punta Sal, Zorritos, La Cruz y Tumbes.

“El pasado 29 de enero, se completó el proceso de participación ciudadana, a través de mecanismos obligatorios, del EIA del Proyecto de Levantamiento Sísmico 3D en el Lote Z-1, a cargo de BPZ mediante una Audiencia Pública en el centro poblado Acapulco”, precisó Iris Cárdenas, directora general de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM.

Cárdenas Pino indicó que este proyecto se encuentra ubicado en el Lote Z-1, en el zócalo continental frente a las costas en las jurisdicciones del distrito de Zarumilla (provincia de Zarumilla), los distritos de Tumbes, Corrales y La Cruz (provincia de Tumbes), y los distritos de Zorritos y Canoas de Punta Sal (provincia de Contralmirante Villar), en la región Tumbes.

La DGAAE señaló que el EIA del proyecto fue elaborado por la Consultora Ambiental Geolab S.R.L.

Cabe precisar que esta Audiencia Pública fue suspendida el pasado 17 de diciembre de 2010 y se desarrolló después de la realización de cuatro talleres informativos en los distritos de Canoas Punta Sal, Zorritos, La Cruz y Tumbes.

En esta audiencia la empresa sustentó el EIA referente al Proyecto de Levantamiento Sísmico 3D en el Lote Z-1, registrándose las observaciones y sugerencias de los participantes, con la finalidad de incluirlas en la evaluación del EIA.

La titular de la DGAAE acotó que en este evento asistieron 428 personas; quienes intervinieron mediante consultas y observaciones referidas a posibles impactos por el desarrollo del proyecto.

“Solicitaron apoyo social y trabajo para las personas del Área de Influencia del Proyecto así como capacitación para acceder a un trabajo, entre otros, las mismas que fueron respondidas por los representantes de la empresa BPZ Exploración & Producción S.R.L. como por la Consultora Ambiental Geolab S.R.L”, sostuvo Iris Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada