sábado, 26 de febrero de 2011

SOCIEDAD CIVIL Y ALCALDES ELIGEN REPRESENTANTES ANTE CCR

En un proceso libre y democrático, la sociedad civil y los alcaldes distritales, eligieron a sus representantes ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) de Lambayeque para el período 2011-2012.

Por la sociedad civil fue designado como miembros plenos el señor Lázaro Tunga Chapoñán representante de la Federación Agraria de Lambayeque (FAL) y Magdalena Santamaría Chimbor del Colectivo de Mujeres, mientras que como miembros invitados resultaron elegidos Víctor Santa Cruz Fernández de Imar Costa Norte, y Juana Díaz Callirgos de Foro Salud.

En tanto, los burgomaestres distritales que integrarán el CCR son: por la provincia de Lambayeque el alcalde de Pítipo, Galo De la Cruz Cabrejos como titular y el alcalde de Inkawasi, Fernando Díaz Rodríguez como suplente ;por la provincia de Ferreñafe el alcalde de Mochumí, Alexander Rodríguez Alvarado como titular, y el alcalde de Motupe, Carlos Falla Castillo como suplente; y por la provincia de Chiclayo el alcalde de Zaña, Luis Urbina Andonayre como titular, y el alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra como suplente.

Previo al proceso de elección simultánea, el presidente regional de Lambayeque, doctor Humberto Acuña Peralta, saludó la presencia tanto de los delegados de la sociedad civil como de los burgomaestres quienes respondieron a esta convocatoria que abre espacios de diálogo y concertación en aspectos fundamentales como la elaboración de los presupuestos participativos.

“Nuestra política es de concertación puesto que consideramos que sólo en base a un trabajo en conjunto lograremos el desarrollo regional” enfatizó la autoridad regional.

La elección de los representantes de los alcaldes fue dirigido por el Gerente General, doctor Francisco Cardoso Romero; y el de la sociedad civil por el profesor Francisco Pretell Muga, miembro del CCR, bajo el asesoramiento de la ONPE y la supervisión del JNE y la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada